Microcirugía es un término muy general que se refiere al uso de microscopio para ciertos procedimientos. Es común en Neurocirugía, Oftalmología, y muchos otros. En lo relacionado a Cirugía Plástica y Reconstructiva se refiere a la posiblidad de usar técnicas muy finas para cirugías muy específicas. Así, por ejemplo se usa para

suturar un dedo o una mano cortada, para transferir un músculo sano a un área que tiene un gran defecto, luego de la resección de un tumor, de una fractura de la pierna que deje expuestos los huesos, etc.

Lo más importante en este procedimiento es que debe ser realizado por un Cirujano Plástico Reconstructivo con mucha experiencia y en un Centro Médico en que se realice este tipo de operaciones frecuentemente además de tener Unidad de Cuidados Intensivos, Banco de Sangre, etc. Dentro del Hospital de la Universidad Católica de Chile se realiza con mucha frecuencia y nuestra tasa de éxito en el procedimiento es similar a la de grandes Centros Médicos de los países desarrollados, es decir del 95 %.

Uso de un colgajo para cubrir el talón

Reimplante de dedo

Bull Cabecera Con Silla Hemingway Tapizada Lienzo Funda En 8nN0OPmywv

Un caso característico es la transferencia de un Músculo de la Pared Abdominal para cubrir una fractura Compleja en la pierna. Este caso muestra una fractura de la pierna por accidente de automóvil, con múltiples huesos expuestos y la transferencia de un Músculo para cubrir el defecto.

Otro caso se refiere a un hombre joven con un tumor en el dorso del pie que requiere resección amplia. Mediante Microcirugía se le pone otro músculo luego de sacar el tumor. La última foto de la secuencia corresponde a tres meses después de efectuada la operación. La cirugía tuvo una duración de 5 horas.

Los casos más representativos son aquellos relacionadas a la resección de grandes tumores de la cabeza o cuello, en que hay que poner tejido de otras zonas para cubrir grandes pérdidas cutáneas, dentro o fuera de la boca. El caso siguiente muestra una paciente con un gran tumor resecado en la que se puso un trozo de tejido para cubrir el defecto, y los vasos sanguíneos se unieron mediante microcirugía. El procedimiento duró unas 11 horas y fue muy exitoso.

Molins Sillas Segunda Mano Rei En Wallapop Ikea De kuTwZiPXO

Este caso muestra la mano de una niña de 6 años, cuyo pulgar fue cercenado en un accidente. La microcirugía de reimplante llevó 6 horas y tuvo recuperación completa.

Mueble Bazar Polietileno 180 Mesa De Xl gyYvb6f7
Armario Pax Armario De Pax Estructuras De Ikea Estructuras 9IW2DEH